Centros de Distribución

 

Diseño de Centro de Distribución Empresa INTIME

La empresa se dedica a la importación de lencería y corsetería la cual comercializa a través de tiendas por departamento y tiendas propias.

Se les presento la oportunidad de compra de un terreno para la construcción de su nuevo CD pero de dimensiones inferiores a las actualmente utilizadas.

SCB realizo un levantamiento de la operación actual con sus respectivas métricas. Se presentó un anteproyecto modificando procesos y tecnificando la operación para poder ajustarse  a las superficies disponibles.

El VAN del proyecto fue positivo, la empresa compro el terreno y actualmente se encuentra  a la espera del mejor momento para proseguir con la ejecución del proyecto.

 Para mayores referencias de cada proyectos detalles del rol de SCB y recomendaciones de nuestra empresa favor contactar:

  • Jorge Nazal                    Dueño

 

Diseño de Centro de Distribución Empresa FEROUCH 

La empresa se dedica a la importación y comercialización de ropa de moda la cual vende a través de tiendas por departamento y tiendas propias según sus marcas NEW MAN y FEROUCH.

Para poder seguir creciendo, tenía la necesidad de construir su propio Centro de Distribución para lo cual  contrato el diseño a un tercero.

Para  validar la propuesta de infraestructura, inversión y operación,  Ferouch contrato los servicios de SCB quien desarrollo el rol de  especialista  en el proyecto  para estos aspectos. Gracias al trabajo del equipo de proyecto  se obtuvo un Centro de Distribución  de excelencia con considerable mejoras en la operación.

 Para mayores referencias de cada proyectos detalles del rol de SCB y recomendaciones de nuestra empresa favor contactar:

  • Abraham Alamo                   Dueño.
  • Alejandro Jimenez               Gerente de Logística.

 

Diseño de Centro de Distribución Grupo Texsa

El Grupo Texsa se dedica a la importación, distribución y comercialización de prendas de vestir de temporada y colegial. Maneja varias empresas las cuales operan en un mismo Centro de Distribución. Los canales de distribución, tipos de operación, procesos y sistemas de operación difieren según cada una de las empresas lo cual agrega un grado mayor de complejidad a la operación.  

Debido al fuerte crecimiento experimentado se han visto en la necesidad de cambiarse a un CD nuevo y racionalizar los recursos hasta la fecha utilizados. Para este trabajo han contratado a SCB quien tendrá la responsabilidad de definir el lay out del nuevo centro, re definir los procesos para las distintas operaciones, proponer las herramientas para soportar la operación y proponer un tablero de gestión que pueda controlar y hacer seguimiento a la operación diaria. 

En resumen diseñar la operación del CD para lograr los mejores estándares de eficiencia y eficacia que la industria les exige. Con esta meta cumplida podrán seguir creciendo y mejorando la rentabilidad del negocio.